Economía

Ministerio de Finanzas confirma retraso en pago de deuda por problemas operativos

La Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) informó que se hizo efectiva la transferencia de los recursos para el pago de intereses del título Venezuela 2027. Sin embargo, los tenedores de bonos aún no han recibido las divisas en sus cuentas.

Publicidad
FOTO: AVN | ARCHIVO

El organismo adscrito al Ministerio de Finanzas indicó que los 185 millones de dólares en intereses que debían cancelarse el pasado 15 de septiembre, no han podido ser depositados en las cuentas de los tenedores de bonos debido a «cambios en la operatividad para hacer efectiva las transacciones financieras».
La aclaratoria fue suministrada por la Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) a través de su cuenta en Twitter, tras las preocupaciones surgidas por el retraso en el pago de deuda del Venezuela con vencimiento en el año 2027.
Aseguró el ente estatal -sin embargo- que los recursos ya se transfirieron en la fecha correspondiente.


Citibank es la entidad encargada financiera para ejecutar los pagos en el exterior, pero el banco norteamericano decidió en 2016 dejar de cumplir esta tarea.
Ante esta situación el gobierno ha utilizado otras instituciones bancarias para ejecutar los pagos de deuda externa, de las importaciones y para los proveedores internacionales, sin embargo, esto ha generado algunos inconvenientes durante los procesos.]]>

Publicidad
Publicidad