Economía

Banco Central de Venezuela recibió propuesta del nuevo Dicom

El ministro Wilmar Castro Soteldo entregó al presidente del ente emisor, Ramón Lobo, los lineamientos para reactivar el esquema cambiario suspendido en septiembre de 2017. El presidente Maduro anunció el pasado viernes la puesta en marcha de nuevos mecanismos que permitan, entre ellos, el ingreso de remesas.

Publicidad
Fuente: @BCV_ORG_VE

En un encuentro realizado este lunes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), fue entregado al presidente del organismo, Ramón Lobo, la propuesta del Ejecutivo para un nuevo sistema cambiario.
El vicepresidente de Economía y ministro de Producción Agrícolas y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía del ministro de Finanzas, Simón Zerpa, fue el encargado de presentar los lineamientos para la reapertura del Dicom, suspendido por las autoridades en septiembre de 2016.
«Esta propuesta es parte del conjunto de medidas en materia financiera, fiscal y productiva que el presidente Maduro ha venido desarrollando, estamos hablando de la criptomoneda petro que será una nueva referencia monetaria, estamos hablando del nuevo Dicom, de una nueva ley de inversiones extranjeras y que van a fortalecer el aparato productivo», dijo Castro Soteldo.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes su intención de reactivar el Dicom, para la implementación de nuevos mecanismos que permitan, entre ellos, el ingreso de remesas.
En el mecanismo de sistema complementario de divisas «habrán controles fácilmente previsibles, como ya lo tenía el antiguo Dicom pero con otros elementos que van a ser lo más flexibles posible para permitir el ingreso de divisas a nuestro país», apuntó Castro Soteldo.
Ni los ministros ni el presidente del BCV adelantaron mayores detalles del nuevo esquema cambiario, que según dijo el primer mandatario será mucho más flexible y con una participación más directa de las empresas públicas y privadas.
«La discusión de la propuesta se hará de manera inmediata. El objetivo es adecuar y reactivar el Dicom a las circunstancias económicas impuestas por el bloqueo financiero internacional (…) En los próximos días estaremos dando a conocer a la población y a los agentes económicos cómo será el nuevo esquema», afirmó Lobo.
https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/950436433856270337]]>

Publicidad
Publicidad