VIDEO | Pobladores merideños invaden finca y descuartizan sus reses
Alrededor de 40 reses fueron desmembradas en el estado Mérida, luego que un grupo de personas entrara en la finca en busca de la carne de los animales.
Alrededor de 40 reses fueron desmembradas en el estado Mérida, luego que un grupo de personas entrara en la finca en busca de la carne de los animales.
Tras la grave crisis alimentaria que azota el país, un grupo de personas ingresó a La Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida, y acorralaron a una vaca para matarla y poder comer sus partes. El video fue compartido por usuarios en la red social de Twitter.
De acuerdo con el periodista merideño Leonardo León, la finca ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero, fue expropiada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Detalló que en el sitio fueron sacrificados 40 animales.
Según el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, tanto la hacienda Miraflores como la Cantarrana, donde también se sacrificaron animales, pertenecen a Pdvsa.
Responsablemente inf al país q esta tarde las haciendas Miraflores y Cantarrana, ambas administración pública (PDVSA)municipio Tulio Febres Cordero parroquia Independencia del Edo Mérida fueron sujeto d ataques ilegales por personas q descuartizaron animales en plena vía pública.
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) 12 de enero de 2018
Ganaderos de la entidad denunciaron que en la zona, la cifra de las reses robadas es mayor a 100.
Video aficionado recibido de como están cazando y sacrificando las reses en las fincas de la zona sur del lago.#Mérida..#11ene ..@ReporteYa ..@ElNacionalWeb pic.twitter.com/oeSm4w8Oql
— Leonardo León (@leoperiodista) 11 de enero de 2018
Reportan que en la finca Miraflores vía Palmarito (expropiada por Pdvsa)mcpio Tulio Febres C.fueron sacrificadas más de 40 reses y su carne robada. Ganaderos de la zona informan que en toda la zona la cifra es mayor a 100 los animales robados..#Mérida..#11ene pic.twitter.com/x43dTcFPpE
— Leonardo León (@leoperiodista) 11 de enero de 2018
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, lamentó el hecho que trae «más hambre y escasez».
Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV — Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 11 de enero de 2018
]]>