Economía

Maduro pide a gobernadores terminar obras inconclusas de Odebrecht

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó una vez más a los gobernadores de los estados a culminar las obras que quedaron pendientes de la constructora Odebrecht en el país.

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: prensa presidencial

La decisión coincide con la renuncia de su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en días pasados, quien dimitió por presiones políticas, ya que el Congreso investigaría su vinculación con el escándalo de sobornos de Odebrecht en América Latina.
Durante una reunión con los gobernadores del país, en el Palacio Blanco, Maduro pidió a los mandatarios regionales a poner manos a la obra para terminarlas.
«¿Habrá que buscar un ingeniero espacial? (…) Todo lo que estaba haciendo Odebrecht se hacía con empresas subcontratadas de Venezuela, Vamos a terminarla. ‘Pepe’ (José Vicente Rangel Ávalos), te doy los recursos y las terminamos. Es una orden que les doy», dijo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aprobará recursos –sin precisar cuánto– para la culminación de obras iniciadas por la empresa Odebrecht.
El 6 de febrero de 2017, el mandatario nacional se había comprometido a terminar las obras, pero un poco más de un año, ello no ocurrió.
En transmisión de VTV, el presidente Maduro también aprobó 3 billones 284 mil millones de bolívares para pagar el aumento salarial y otros beneficios laborales a los trabajadores de las 23 gobernaciones del país.]]>

Publicidad
Publicidad