Economía

Maduro anuncia bono por el Día de las Madres

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega de un bono por el Día de las Madres por Bs 1.500.000, que se pagará el próximo 10 de mayo mediante el carnet de la patria.

Publicidad
Nicolás Maduro en Lara
Foto: prensa presidencial

El jefe de Estado se encontraba en una actividad desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde también declaró esta entidad como «zona económica especial de uso del petro». Al mismo tiempo, destacó la importancia de impulsar el uso de esta moneda digital en el país.
De igual forma, informó que se realizará la primera exportación venezolana de coltán, mineral que se utiliza en la microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial, la cual saldrá desde el estado Bolívar teniendo como destino Europa.

En tal sentido, destacó una vez más que «el segundo semestre del 2018 será de crecimiento económico, estabilidad, surgimiento y riquezas». 

Desde diciembre del año pasado, Maduro ha aprobado el pago de nueve bonos -los tres primeros de Bs 500.000, cuatro de Bs 700.000, uno de Bs 1.000.000 y los dos últimos en Bs 1.500.000, con los que busca dar «proteccción social» a un grupo de venezolanos ante el avance de la voraz hiperinflación que afecta al país desde octubre de 2017.
Este plan de otorgamiento de bonos, solo favorece a quienes tienen el carnet de la patria, un instrumento a través del cual el gobierno mantiene control político y social de parte de la población.
En diciembre pasado fueron entregados el bono navideño y de Niño Jesús; y en enero de 2018, todos por medio millón de bolívares cada uno.
Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el bono de Carnaval, el bono por el Día de la Juventud, el Bono por Día de la Mujer y el bono de Semana Santa, todos por un monto único de Bs 700.000.
Asimismo, fueron entregados el bono de independencia de Bs 1.000.000 y el bono único a los trabajadores de Bs 1.500.000.
Estos dos últimos bonos, están a la par del monto del salario mínimo que se encuentra desde el pasado 1° de mayo en un millón de bolívares.]]>

Publicidad
Publicidad