Los gobernadores y alcaldes, quienes estuvieron reunidos desde la mañana, acordaron incorporar los servicios básicos y seguridad pública a la agenda, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. Sin embargo, como parte de la nueva etapa de «transformación y reimpulso de la economía», Maduro informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) será relanzada «para combatir las mafias que atentan contra la economía del país».
Por lo tanto, le otorgó a la GMAS la reestructuración de todos los mercados municipales: «El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país».
Asimismo dijo en transmisión conjunta de radio y televisión que «este Consejo Federal de Gobierno debe tomar toda las medidas para reestructurar y sanear todos los mercados» por lo que firmará un decreto que tendrá como fin dar “guías y criterios de reestructuración” que contemplará la creación de un Centro Nacional de Mando que velará por todos los mercados del país.
Con esta nueva orden, el primer mandatario aseguró que no es el socialismo es el que falla, «es el capitalismo ese viejo salvaje que esta vivo que como un zombie saca sus manos debajo de la tierra parea clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar».
Precisó que con esta medida «se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en el 2018 como venganza contra el pueblo ante el llamado a las elecciones presidenciales y su realización».
Durante la plenaria, el mandatario nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad para avanzar en la recuperación de la producción y la economía del país, por lo que creará un nuevo fondo en bolívares y Petros para financiar proyectos locales y regionales.
«Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en Petros a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal», acotó Maduro.
Asimismo, indicó que, como parte de la protección del pueblo, a partir de junio cada hogar que reciba un combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción será incorporado al sistema de bonos de Gran Misión Hogares de la Patria.
Con información de AVN.]]>