Economía

Pasaje mínimo valdría un dólar ante aumento del precio del gasoil

Usuarios del transporte señalan que el gobierno nacional no tomó en consideración las consecuencias que iba a traer el aumento del gasoil a nivel de la ciudadanía

Publicidad

Tras la eliminación del subsidio al gasoil, el sector del transporte ya prevé también el aumento de los precios de los pasajes para poder continuar. El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que de acuerdo a los cálculos del sector, el pasaje mínimo podría ubicarse en 5 bolívares.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Salazar avisó que los cálculos que se han hecho a groso modo indican que un pasaje mínimo urbano da justamente un dólar americano, mientras que un pasaje para ciudades como San Cristóbal, Maracaibo, o Bolívar podrían salir en 40 0 60 dólares.

“No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. El gobierno tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación y no nos deja ninguna opción para poder justificar o no el cobro de una tarifa de prestación de servicio”, aseguró.

Escasez y falta de comunicación

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público asegura que no solo es el aumento en el precio, sino la falta de comunicación por parte del gobierno nacional lo que empuja a esperar un aumento en el precio del pasaje. Además, enfatiza que el aumento no es una garantía de que termine la escasez de combustible.

«No está garantizado el suministro de gasoil, se habla de que sencillamente este incremento es para paliar en cierta forma los costos que tiene la movilización de ese combustible, pero la verdad es que van a seguir las colas en las estaciones de servicio a nivel nacional”.

Información de Banca y Negocios

Publicidad
Publicidad