Empresas y Negocios

Aseguradora Mapfre ganó 1,6 % menos hasta septiembre

Mapfre, la primera aseguradora española, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 673 millones de euros (842 millones de dólares), 1,6% menos que un año antes, por el impacto del tipo de cambio de las divisas y al aumento de impuestos.

Publicidad

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador bursátil español, las primas alcanzaron 16.857 millones de euros, 1,8% más que un año antes, y los ingresos se elevaron 1,6%, hasta 19.793 millones de euros.
Las primas de No Vida del grupo crecieron 1% al cierre de septiembre, mientras que las de Vida lo hicieron a 4%; asimismo, el ahorro gestionado creció 1,36%, reseñó la agencia EFE.
El patrimonio de la aseguradora aumentó en casi 1.200 millones de euros, hasta superar 11.135 millones.
Por áreas geográficas, en Brasil, la aseguradora incrementó sus ingresos por primas en 3,9%, en tanto que en el resto de la región Latinoamericana Sur (Latam Sur), la facturación bajó 3,4%.
En el área Latinoamericana Norte los ingresos por primas crecieron 8,6%, gracias al impulso de México; mientras que en Norteamérica las primas subieron 1,2%.
Por último, Emea -que incluye Europa y Turquía- incrementó su facturación por primas un 1,3 %, respecto al mismo periodo de 2013, en tanto que APAC -Asia- elevó sus ingresos el 3,8 %.]]>

Publicidad
Publicidad