Empresas y Negocios

"Incertidumbre" saca de Venezuela a multinacional DANA

La multinacional estadounidense de autopartes Dana Holding Corporation anunció un proceso de desinversiones en Venezuela, con la venta de su filial local C.A Danaven a una "firma independiente local" llamada Manufacturing and Logistics Solutions Limited.

Publicidad

Según un comunicado de prensa de Dana, firma con sede en Ohio, Estados Unidos, su filial venezolana suministra transmisiones, ejes y cardanes principalmente a ensambladoras globales radicadas en las ciudades de Valencia y Guacara, estado Carabobo. Sus ventas alcanzaron$110 millones en 2014.
“Manufacturing and Logistics Solutions Limited va a operar los negocios en Venezuela y las licencias de uso del nombre Danaven. Bajo varios acuerdos de suministros, Dana proveerá componentes y soporte técnicos a la compañía desde fuera de Venezuela», explica el comunicado corporativo de la empresa.
«Esta decisión de negocios fue hecha para mejorar el valor para nuestros accionistas reduciendo la incertidumbre asociada con las divisas y otras presiones regulatorias”, dijo el presidente de la empresa y director ejecutivo, Roger Wood.
“El equipo gerencial en Venezuela permanecerá intacto. Ellos tiene un profundo conocimiento de los negocios y el mercado local, junto con la necesaria experiencia para alcanzar los altos estándares de calidad de sus clientes en la región”, agregó.
Aunque los términos de esta negociación no fueron revelados, Dana dijo que espera un cargo neto antes de impuestos atribuible a esta desinversión por $77 millones en el ejercicio fiscal del cuarto trimestre de 2014.
Las demás operaciones de Dana en América del Sur no serán afectadas con esta transacción, explicó.
Dana es proveedora de trenes delanteros y otras tecnologías para ensambladoras de vehículos de pasajeros, camiones comerciales y maquinarias. Fue fundada en 1904 en Maumee, Ohio y emplea 23.000 personas en 254 países en seis continentes. Sus ventas alcanzaron $6.600 millones en 2014.]]>

Publicidad
Publicidad