Empresas y Negocios

Bayer cumple 65 años en el mercado venezolano

La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer arribó a 65 años en Venezuela, aportando ciencia, innovación, sostenibilidad y productos de calidad para el país.

Publicidad

En 1950 se fundó la filial venezolana bajo el nombre de Laboratorios Bayer C.A., la cual se dedicaba a la importación de productos de la casa matriz. A través de los años, la compañía fue cambiando y creciendo, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Bayer S.A., con una plantilla de aproximadamente 500 venezolanos.

“Nuestros logros son gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de nosotros mismos. En nuestras manos está la decisión de alcanzar todo lo que nos proponemos para que Bayer siga aportando innovación a nuestro país”, expresó Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela.

La empresa tiene planteado asumir un nuevo enfoque partir del 1° de enero de 2016, centrado en el mercado de las ciencias de la vida, señala un boletín de prensa.

Las actividades de la compañía se dividen en Farmacéutica: productos innovadores para áreas terapéuticas como oncología, oftalmología y cardiología, anticonceptivos y antibióticos; Consumer Health: medicamentos de venta libre, suplementos nutricionales y cuidado personal; y Crop Science: área agrícola, control de plagas, semillas, prevención y tratamiento de enfermedades en animales.

Desde esta nueva perspectiva, la compañía se concentrará exclusivamente en la marca general “Bayer” y en las marcas de producto.

El doctor Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer, aseguró que los retos son enormes pero que trabajarán fuertemente por una atención médica cada vez mejor como por una alimentación suficiente y de calidad para una población mundial que no deja de crecer.

Publicidad
Publicidad