Empresas y Negocios

Argentina Sancor sacudida por crisis de Venezuela

Sancor, la cooperativa productora de lácteos, cuyo principal cliente es el gobierno de Venezuela, reportó pérdidas por 1.527 millones de pesos (100 millones de dólares) en el primer trimestre y evalúa una reestructuración que podría incluir despidos y la venta de algún sector rentable para recuperar liquidez, como yogures o postres, reseña el diario español El País.

Publicidad
Foto tomada de Lavoz.com.ar

La compañía que exporta 30% de su producción se ha visto afectada por la crisis venezolana que ha reducido su mercado. Esta caída obligó a las empresas a colocar más productos en su país, lo que generó una caída en la rentabilidad.

La actividad resultó golpeada por el retraso en la firma de contratos, se desprende de un comunicado enviado por la compañía a sus 1.400 productores, reseña El País, quien precisa que Sancor se abstuvo de dar declaraciones.

“Somos conscientes de la necesidad de reformular algunas de nuestras operaciones para revertir la actual tendencia, potenciar oportunidades y mejorar la rentabilidad del negocio. Para ello, desarrollamos distintas gestiones, analizamos alternativas y trazamos estrategias variadas que nos permitan adaptarnos al actual escenario, en plazos apropiados y procurando en todo momento llevar tranquilidad a todas las personas que participan de alguna manera en nuestra actividad”, dice la comunicación.

En un encuentro reciente de directivos de la empresa y autoridades del gobierno argentino se planteó la necesidad de obtener un auxilio financiero.

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, declaró a La Nación que Sancor “es una de las pocas empresas que exporta a Venezuela y el tema es ese fideicomiso. Hay demoras en los pagos y eso produce un desbalance”.

En 2006 Sancor firmó con Venezuela contratos de suministro de leche en polvo, pero en 2012 comenzaron los problemas. Los pagos que recibía SanCor por parte de Venezuela son en el marco de un fideicomiso binacional de intercambio por petróleo.

La información completa puede leerla en El País.

Publicidad
Publicidad