Empresas y Negocios

Joven venezolana destaca en conglomerado medios Viacom

María Claudia Perera, una joven venezolana radicada en Estados Unidos, tuvo un notable desempeño en la consolidación del gigante mediático en Sudamérica

Publicidad
FOTO | NOTA DE PRENSA

En abril de este año, Viacom International Media Networks (VIMN) adquirió la mayoría de las acciones de la productora brasileña Porta Porta dos Fundos, una de las más importantes creadoras de contenido de comedia en Brasil y propietaria de uno de los canales de YouTube con mayor suscriptores en ese país.

De este manera Viacom fortaleció aún más su posicionamiento en Latinoamérica, tras adquirir, en 2016, Telefe, el principal canal de televisión argentino.

María Claudia Perera estuvo a cargo de mencionadas negociaciones y desarrolló el modelo financiero de ambas compras.

Graduada en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar (USB), con una maestría en Gestión Pública en el Iesa y otra en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, la venezolana se integró al consorcio a mediados de 2014 y, actualmente, se desempeña como directora senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios.

“Aquí he recibido mucho apoyo y me han permitido ser parte de proyectos de alto impacto. Siempre desde el área de Estrategia y Desarrollo de Negocios, donde muy rápidamente identificamos las oportunidades para apoyar desde mi experiencia y preparación académica”, expresó Perera.

La usevista se pertimió compartir su opinión sobre la evolución de la industria de los medios y aseguró que es la tecnología la que «está dictando el pasado». «La innovación digital ha transformado el panorama, reduciendo las barreras de acceso a la industria y aumentando por ello la fuerza competitiva», acotó.

Viacom tiene un apreciable portafolio global que incluye, entre otras, señales de TV abierta y paga como Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1, Spike, BET, CMT, TV Land, Nick at Nite, Nick Jr., Channel 5 (Reino Unido), Logo, Nicktoons, TeenNick y Paramount Channel, alcanzando una audiencia de más de 3 mil 900 millones de suscriptores acumulados mundialmente.

Con información de Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad