Energía y Petróleo

Motta Domínguez: Nos acercamos a la suspensión del racionamiento

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que, de acuerdo al ascenso registrado en los últimos días en el embalse de Guri, el gobierno está próximo a suspender el llamado plan de administración de carga (PAC) que no es más que un racionamiento eléctrico.

Publicidad
FOTO: @LMOTTAD

«Ajá! Estamos a un tilín de alcanzar la cota 246… Nos acercamos a la suspensión del PAC», escribió este viernes en su cuenta en Twitter, en donde compartió además fotos de la represa.

El pasado 14 de junio fueron suspendidos los cortes de luz, aplicados en el interior del país desde el 25 de abril, durante los fines de semana por órdenes presidenciales.

En esa oportunidad, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional indicó que la medida se adoptaba por la subida experimentada en el nivel de agua del embalse Guri.

La interrupción en el servicio eléctrico se daba inicialmente en bloques de cuatro horas durante los siete días de la semana y el 22 de mayo se redujo a tres.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, dijo el pasado 8 de junio que se suspenderá el racionamiento eléctrico cuando se alcancen los 248 metros sobre el nivel del mar.

Recientemente fue publicado en la Gaceta Oficial 40.923 con fecha 10 de junio de 2016 la ampliación del horario de la administración pública, retomando así sus funciones pero solo en un lapso de cinco horas de lunes a viernes (8:00 am a 1:00 pm) con el fin de ahorrar energía eléctrica.

En febrero, el gobierno estableció un horario especial para los trabajadores públicos, luego en abril se adoptó la suspensión de actividades los días viernes y a finales de ese mismo mes se extendió a los días miércoles y jueves.

Publicidad
Publicidad