Energía y Petróleo

Maduro pide plan "inexpugnable" para proteger sistema eléctrico de "sabotajes"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, "pidió y exigió" al alto mando militar que diseñen y pongan en funcionamiento lo más pronto posible un plan especial para la protección del sistema eléctrico, debido a las fallas que se han presentado en las últimas semanas, producto de supuestos actos de sabotaje.

Publicidad
Foto referencial: Sebastián Guido/Archivo

Desde Fuerte Tiuna y en medio de los ejercicios militares convocados para este 24 y 25 de febrero, Maduro acusó a la oposición de querer boicotear el proceso de elecciones convocado para el 22 de abril a través de un ataque sostenido a las instalaciones eléctricas del país. De igual forma dijo que el ataque fue también al sistema de tecnología.
«Ayer (viernes 23 de febrero) en la tarde fue que restablecimos la luz en el Zulia», dijo.
En horas de la tarde del 22 de febrero se registró una falla eléctrica en la subestación La Arenosa en el estado Yaracuy, que dejó sin energía eléctrica al menos a ocho estados del país.
Recordó que el pasado 14 de febrero, producto del «sabotaje», la subestación Santa Teresa sufrió un desperfecto que dejó muchas zonas de Caracas, Miranda y Vargas sin energía eléctrica.
«Así, cada diez días hay un ataque. Hay que blindar el sistema eléctrico para evitar esto. Tiene que estar el Ejército detrás para reforzar lo que hace Motta Domínguez», subrayó.
También denunció que existe «mucho infiltrado» que recibe dinero para sabotear las instalaciones y pidió al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, que el plan sea «inexpugnable» porque, «como es el año de la elección presidencial, se enloquecen. No saben qué hacer para dañar las elecciones».
«¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico? ¿Por qué no salen a buscar votos casa por casa?», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad