El ministro, en una llamada telefónica para VTV, detalló que por los «intentos de sabotaje», además de las 21 personas detenidas, tres se electrocutaron y dos murieron en enfrentamientos con funcionarios de seguridad.
También notificó la incautación de 5.123 kilos de material estratégico o cables cortados.
Sobre los intentos de «sabotajes» ocurridos en varias entidades, mencionó que en el estado Aragua intentaron ingresar sin autorización a unas subestaciones y funcionarios militares tuvieron que aplicar la fuerza legítima, razón por la que murieron dos personas.
“En este procedimiento, donde murieron estas dos personas, ahí se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados”, agregó.
Domínguez contó que durante este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresada tres personas más.
Señaló que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar ilegalmente a la estación La Horqueta, Aragua, donde hubo un enfrentamiento en el que fallecieron tres personas y se confiscaron armas de fuego.
El ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de «actividad sospechosa» en las estaciones eléctricas del país, e impedir que saboteen el sistema de electricidad nacional que se ha visto afectado por este tipo de incidentes.]]>