Financiero

Sepa cuáles son las empresas líderes en el mercado asegurador

Basada en la información publicada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, El Interés pone a su alcance una herramienta que le permitirá conocer a partir de ahora el desempeño de las compañías de seguros en el país, mes a mes.

Publicidad
Infografía: Erich Gordon

El ranking de compañías de seguros correspondiente al mes de abril muestra la posición de las empresas según cada índice. En función de este se le otorga una puntuación que resulta de multiplicar por 100 la posición relativa y el resultado se divide entre la cantidad de instituciones del sistema (48).
La metodología, elaborada por el analista financiero Boris Ackerman, otorga la mayor puntuación a la empresa que obtenga el mejor indicador financiero. En todos los casos la posición relativa siempre quedará ordenada en función de la data de la Sudeaseg.
Cuadro UNO siniestros
El índice siniestros/primas indica qué porción de lo cobrado por las empresas de seguro por concepto de primas fue pagado a los asegurados por indemnizaciones causadas por siniestralidad. Es decir, qué porcentaje de lo que cancelaron los clientes por asegurarse se les pagó para cubrirlos en hospitalizaciones, accidentes, robos, incendios y otros.

Cobertura- (1)
El índice de cobertura de reservas se calcula al dividir las inversiones aptas para reservas técnicas entre las reservas técnicas requeridas debido al riesgo en que incurre la empresa aseguradora. En palabras sencillas, si la empresa tiene suficientes inversiones para respaldar las provisiones que debe establecer para cubrir sus riesgos.

Reservas (1)
El índice de reservas/primas muestra la cantidad de dinero que tienen las empresas aseguradoras en provisiones para responder a posibles indemnizaciones respecto a lo cobrado por concepto de primas, o lo que es lo mismo, lo pagado por los clientes para asegurarse.

Gastos (1)

El índice Gastos/Primas es el porcentaje de lo pagado por los asegurados, destinado por las aseguradoras para sus gastos generales, administrativos y de mercadeo.

Comisiones. (1)
El índice Comisiones/Primas es el porcentaje de lo pagado por los asegurados, destinado por las aseguradoras para incentivar a los corredores e intermediarios.

Global (1)]]>

Publicidad
Publicidad