Financiero

Deuda venezolana cierra en terreno negativo

Los bonos soberanos cierran en terreno negativo y ceden 1,28 puntos en promedio, mientras que los de Pdvsa retroceden 0,99 puntos en promedio en línea con el comportamiento del crudo en la jornada de este jueves.

Publicidad
Dolares

Las pérdidas más significativas se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2023, el Venz 2026, 2027 y 2031, este último con una sensibilidad ante movimientos de la tasa de interés de 3,87, reporta la firma de análisis financiero Arca.

El Credit Default Swap a 5 años, instrumento de cobertura ante un incumplimiento de pago por parte de la República, muestra una aumento de 231 puntos básicos en la jornada de hoy ubicándose en 5.109 puntos básicos, cerca de su menor nivel desde principios de enero.

Los títulos de mediano plazo emitidos por Pdvsa pierden en promedio 1,01 punto, el Pdvsa 2021 presenta la mayor pérdida en este segmento y cede 1,20 puntos en horas de la tarde de este jueves, el resto de los papeles pierde 0,91 puntos en este segmento de la curva.

El Credit Default Swap a 5 años asociado a la deuda de la petrolera estatal se ubica en 5.984 puntos básicos disminuyendo 2.04% respecto al cierre de la sesión previa.

El valor del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril cedió 45 centavos, cerrando a 37,84 dólares en New York Mercantile Exchange (Nymex), con lo cual que aún permanece por encima de sus niveles de cierre de finales de diciembre. 

El comportamiento de la deuda respondió una vez más a los precios del petróleo, que este jueves el WTI cedió 45 centavos terminando la jornada en 37,84 dólares en New York Mercantile Exchange (Nymex), reseñó AFP.

Publicidad
Publicidad