Financiero

Tesoro de EEUU autoriza algunas transacciones con bonos y activos venezolanos

El gobierno de Trump permitirá a los inversionistas liquidar los bonos y activos venezolanos que fueron congelados con las sanciones económicas impuestas al régimen de Maduro 

Publicidad
fotografía: AFP

El Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) emitió este lunes dos licencias generales para permitir a los tenedores de bonos y activos venezolanos realizar ciertas transacciones para facilitar la desinversión o transferencia de cualquier tenencia de dichos valores

En la Licencia General 3G, el Tesoro de EE.UU autoriza » las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación para el, y otras transacciones en ciertos bonos», mientras que en la Licencia General 9F, la entidad autoriza las transacciones relacionadas con Negociaciones en ciertos valores «.

Transacciones con condiciones 

La principal función de estas licencias es permitir a los tenedores de los bonos y valores, afectados por las últimas sanciones económicas impuestas por EE.UU al régimen de Maduro, poder liquidar estos valores.

En la licencia General 3G y 9F se señala que las transacciones están autorizadas, siempre que cualquier desinversión o transferencia de cualquier tenencia de dichos bonos o valores de Pdvsa sea a un país que no sea de EE. UU.

Además, las transacciones con Bonos GL 3G o de valores de Pdvsa se podrán realizar siempre y cuando estos bonos hayan sido adquiridos antes que el gobierno estadounidense tomara las últimas sanciones al gobierno de Maduro, dictadas el 28 de enero de este año.

¿Quienes no pueden realizar transacciones?

Las licencias generales que publicó el Tesoro de EE.UU. no autoriza la venta de los bonos o activos venezolanos a cualquier persona cuyas propiedades estén bloqueadas por el gobierno de EE.UU. cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados.

Las nuevas resoluciones también enfatizan que estas medidas tomadas por el gobierno estadounidense, para permitir a los tenedores de bono y valores del gobierno venezolano poder transar y recuperar inversión, no constituyen un desbloqueo de los bienes de las personas que contribuyen a la situación en Venezuela.

Publicidad
Publicidad