Laboral

Reenganchan a trabajadores en Atún Paraguaná

La Inspectoría del Trabajo de Cumaná ejecutó el pasado lunes el reenganche de tres personas en la enlatadora “Avecaisa”, fabricante de los productos “Atún Paraguaná”, tras más de un año en espera.

Publicidad
Foto: Archivo | AVN

Los directivos del sindicato de Avecaisa, Raquel Herrera y Ángel Mago, informaron sobre el reenganche de tres empleados a sus puestos de trabajo luego de esperar más de un año y medio. Señalaron además que se espera la reinserción de 25 personas más.

Herrera y Mago indicaron que también se le ordenó a la empresa pagar los salarios caídos de las personas reenganchadas. y quedan a la espera de que el Ministerio del Trabajo obligue el pago del cesta ticket, beneficio legal que los empleadores se han negado a cumplir, así como el HCM, y el servicio médico para todos los trabajadores, refiere una nota de prensa.

Los líderes de la Federación de Trabajadores URT Sucre también denunciaron amedrentamientos y maltratos por parte de funcionarios de la Policía Regional que, «últimamente ingresan a la fábrica tras ser llamados por representantes de la misma».

“Ya tenemos identificados a los funcionarios y en pocas horas llevaremos la denuncia a las autoridades”, dijeron los líderes sindicales.

También Raquel Herrera y Ángel Mago, que representan a los sindicatos de las Industrias de la Pesca, denunciaron que sus pares en la empresa estatal La Gaviota estarían siendo objeto de discriminación y acoso laboral por parte de funcionarios de Corpivensa, organismo adscrito al Ministerio de Industria.

“Los trabajadores que reclaman sus beneficios, que denuncian la paralización de la planta y el sobreprecio de sus productos, son maltratados, desmejorados en sus beneficios y los excluyen de los CLAP”, denunciaron.

Comentaron que para inicio de 2017 los sindicatos del sector se movilizarán para exigir una investigación a la empresa.

Publicidad
Publicidad