Responsabilidad Social

SBA Airlines lleva a atletas de "Discapacidad Cero" al Maratón de Miami

La Fundación "Alas Solidarias" de SBA Airlines expresaron su apoyo a la delegación de la Asociación Civil "Discapacidad Cero", integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International, capítulo Venezuela, que representará al país en el Maratón de Miami, a celebrarse este domingo 29 de enero.

Publicidad
Foto: Prensa SBA Airlines.

SBA Airlines, además, del traslado, ida y vuelta, brindrará a los deportistas con discapacidad el acompañamiento y asistencia necesaria durante todas las fases del vuelo para ofrecerles una buena experiencia de viaje.

El Maratón de Miami, el cual cuenta con dos categorías: 42K y 21K, contará con 25.000 corredores, entre ellos 3 representantes de «Discapacidad Cero»: Mercedes Gómez, quien forma parte del top ten del Maratón de Nueva York y que correrá los 42 Kilómetros este domingo en Miami, junto a Ronald Polo, mientras que por la media maratón, participará David Cedeño.

Así lo explicó la Directora de Responsabilidad Social Empresarial de SBA Airlines, Lesly Simón, quien destacó que “nos emociona acompañarlos. Esta es la esencia de SBA Airlines y Alas Solidarias, apoyar iniciativas que hagan trascender el nombre de nuestro país».

«En este caso, en pro del deporte inclusivo. Valoramos el trabajo que realiza la Asociación Civil Discapacidad Cero, quienes consideran el deporte una herramienta de inclusión social y con cada reto que asumen de competir con atletas convencionales nos demuestran que tienen mucho que aportar a nuestro país y marcan el avance hacia una sociedad incluyente. Es un orgullo sumarnos a esta actividad, que es posible gracias a nuestros pasajeros, quienes cada día con su preferencia por nuestros servicios, escriben junto a nosotros estas historias”, aseveró.

Por su parte, David Cedeño agradeció el apoyo de SBA Airlines y Alas Solidarias, “es una satisfacción grande tener la oportunidad de viajar a Miami a competir. Este evento nos permite mostrar el trabajo que hemos hecho en deporte adaptado. Este apoyo es una bendición, porque nos permite exponer el talento de los atletas con discapacidad más allá de nuestras fronteras. Sumarse a esta iniciativa es una forma de reconocernos y demostrar que creen en la verdadera inclusión para darnos cabida dentro de la sociedad y comprobar que podemos desenvolvernos en todos los ámbitos”, apuntó el atleta.

Publicidad
Publicidad