Tecnología

Compañías de telefonía no atendieron invitación de Comisión de Medios de la AN

Luego de recibir las denuncias de representantes de TalCual, El Pitazo y La Patilla sobre bloqueos a sus páginas web, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional citó para este miércoles a las compañías Digitel, Movistar y la estatal Cantv para que explicaron los motivos de dichos bloqueos.

Publicidad
Foto: @AsambleaVE

Sin embargo, los representantes de estas compañías no asistieron.
Digitel y Movistar se excusaron. En el caso de Movistar, según el diputado Jony Rahal, el presidente de la compañía habría manifestado su intención de acudir personalmente por lo que fue pospuesta esta comparecencia para el próximo 4 de julio.
Sin embargo, Rahal aseveró que existen «pruebas» en las que se demuestra el bloqueo «deliberado» por parte de los prestadores de servicios a las páginas antes mencionadas. En ese sentido, dijo que en la Comisión lo que se busca es respetar el derecho a la defensa. «Esto no es un tribunal más sin embargo nosotros tenemos que determinar responsabilidad política».
Indicó que el simple hecho de no corresponder a la comparecencia ante esa Comisión del Parlamento «no es un buen síntoma» y considera que los hace cómplice de la acción contra medios digitales, por lo que subrayó que si se cometen esos hechos de forma reiterada sería calificado como un delito de Lesa Humanidad.
“Nosotros no determinamos ni responsabilidad civil, ni responsabilidad penal, pero sí tenemos competencia de determinar responsabilidades políticas. Así que bienvenidos a las empresas telefónicas de Movistar, Digitel y también Cantv para que expliquen si realmente ellos han incurrido en la vulnerabilidad de derechos humanos, si realmente han incurrido en bloquear el acceso a Internet al pueblo venezolano, eso es un delito de lesa humanidad en cualquier parte del mundo y que no prescribe”, puntualizó.]]>

Publicidad
Publicidad