Tecnología

Digitel trae el e-SIM o SIM virtual a Venezuela: ¿qué es y cómo lo puedes usar?

Al tener el servicio del e-SIM en su teléfono, los usuarios automáticamente contarán con el servicio de roaming fuera de Venezuela

Publicidad
digitel

En una entrevista con circuito Onda, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, dio una noticia: desde este 17 de octubre todos los usuarios de la plataforma de telefonía móvil podrán contar con servicio de roaming.

El presidente de Digitel aseguró que están capitalizando «todo este rezago (tecnológico) para cambiar a una tecnología que es la virtualización de las redes».

En ese sentido, informó que para final de este año llegará el e-SIM al país. «Queremos arrancar diciembre con esta tecnología, porque tenemos los equipos en Venezuela, ya estamos haciendo algunas pruebas», sumó.

Al tener el servicio del e-SIM en su teléfono, los usuarios automáticamente contarán con el servicio de roaming fuera de Venezuela.

¿Qué es una e-SIM?

Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.

Las ventajas de la eSIM o SIM Virtual son muchas. Mejora la portabilidad, es más cómodo, es más rápido.

En el caso del roaming, la eSIM ofrece la posibilidad de salir al extranjero y poder contratar una tarifa local de forma fácil y sencilla. Incluso debería ser posible hacerlo online con un par de clics.

Perez explicó que fabricar una SIM «es muchísimo más caro que tener una e-SIM virtual, y hacia eso tenemos que ir». También señaló que una vez que se tenga el servicio del e-SIM, automáticamente contará con el servicio de roaming fuera de Venezuela.

«Estamos en un proceso fuerte de negociación con todos los operadores, producto de los años que hemos tenido el SIM roaming y producto de los años que hemos estado sin larga distancia», apuntó.

Con información de Banca y Finanzas

Publicidad
Publicidad