#TuBolsillo

Sistema Patria ajusta monto de sus bonos en febrero: esto es lo que recibirás

Nuevamente los bonos que se entregan a través del Sistema Patria recibieron un ajuste en el monto otorgado. Al menos seis bonos ya están siendo entregados con un aumento en bolívares

bono sistema patria carnet
archivo
Publicidad

La cuenta de twitter del Sistema Patria lo anunciaba hace un día. Para el mes de febrero hay un «nuevo ajuste en todos los Programas de Protección Social». El monto en bolívares que percibirán los beneficiaros del Sistema Patria por concepto de bonos será más, aunque en la práctica es más un ajuste por la escalada del precio del dólar.

¿Quieres saber cuánto aumento cada bono? Acá te lo contamos.

Bono «Hogares de la Patria»

Este bono se entrega de acuerdo al número de los integrantes de la familia. Tras el aumento en el mes de febrero este bono quedó de la siguiente manera:

  • 1 integrante: 52,80 bolívares
  • 2 integrantes: 66 bolívares
  • 3 integrantes: 99 bolívares
  • 4 integrantes: 132 bolívares
  • 5 integrantes: 165 bolívares
  • 6 integrantes: 198 bolívares

Bono «José Gregorio Hernández»

Este bono se da a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria, Ya se inició el pago de este bono con un monto actualizado de 99 bolívares.

Bono Economía Familiar

El Bono de Economía Familiar es un respaldo al bono de Hogares de la Patria que se entrega a los hogares que según su condición particular así lo requieran, señala el blog del Sistema Patria.

Para el mes de febrero este bono ya se está entregando y tiene un monto de 66 bolívares.

Bono Parto Humanizado

Este bono se entrega a las mujeres embarazadas que se inscriben en el Sistema Patria, según el gobierno, como un apoyo en los nueve meses de embarazo. El monto de este bono fue actualizado en la plataforma patria a 132 bolívares. Esto equivale a $5,8 al tipo de cambio oficial

Para cubrir los medicamentos básicos para el proceso del embarazo (calcio prenatal, hierro y ácido fólico), una mujer embarazada necesita al menos $40 al mes.

Bono Lactancia Materna

Este bono se da a las mujeres que dan a luz y están en el periodo de lactancia materna. El pago de este apoyo económico se actualizo, al igual que el del Parto Humanizado, a un monto de 132 bolívares ($5,8).

En este momento este bono está siendo pagado a través del Sistema Patria.

Bono 100% Escolaridad

Este bono lo cobran los padres o representantes legales de los jóvenes que estén cursando el año escolar y estén inscritos en el sistema patria. Este bono se entrega para los estudiantes de cursos iniciales, primaria y secundaria.

El último monto publicado en la plataforma patria para el bono 100% escolaridad corresponde a 66 bolívares, o lo que equivales a 3 dólares al mes.


Publicidad
Publicidad