#TuBolsillo

Entregan bono «Corresponsabilidad y Formación» ¿Cuál es el monto y quién lo recibe?

Aunque el monto mínimo de este bono se acerca a los $50, el mes pasado algunos funcionarios cobraron más de $200 ¿De qué depende?

cantv sistema patria MONEDERO PATRIA
archivo
Publicidad

Desde este martes 9 de mayo de 2023, comenzó la entrega del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través del sistema Patria.

Según precisó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es Bs. 1.200 o US$47,77 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta ayuda económica va dirigida a funcionarios con cargos de confianza adscritos a Corpoelec, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte, Presidencia, Seguridad y Servicio.

El mes pasado, los altos cargos y el personal de nómina especial de las diferentes instituciones del país recibieron el bono especial Corresponsabilidad y Formación, correspondiente a abril, por montos que oscilaron entre 1.200 ($47) y 7.200 bolívares ($273).

Según la publicación, el monto específico de esta asignación se determina por una evaluación de cargos, horarios, funciones y desempeño realizada por el supervisor inmediato del funcionario receptor de la asignación.

Publicidad
Publicidad