#TuBolsillo

Bono "Contra la Guerra Económica" de mayo: así quedó el monto para trabajadores públicos

Maduro dijo que este bono sería de 30 dólares que estarían anclados al valor del BCV para el día de la entrega. Sin embargo, al sacar la equivalencia el monto es menor a la cifra aprobada

Publicidad

Este viernes 12 de mayo se anunció la entrega del «Bono Contra La Guerra Económica» de mayo. La noticia la dio a conocer el canal de Telegram Patria Digital, que compartió una imagen con la notificación de la plataforma.

Este «Bono Contra la Guerra Económica» corresponde al de los trabajadores del sector público y se entrega progresivamente. Es decir, si usted aún no recibe la notificación o mensaje de la plataforma, puede recibirlo en las próximas horas.

El monto que asignó el Sistema Patria es 750 bolívares, unos 29,59 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el 12 de mayo.

La cifra revela que lo que Nicolás Maduro anunció el 1 de mayo, que este bono estaría anclado a $30, no se cumple debido a la devaluación constante de la moneda venezolana.

¿Qué otro bono ha asignado el Sistema Patria estos días?

El Sistema Patria también comenzó a asignar el bono de «Corresponsabilidad y Formación» cuyo monto se acerca a 50 dólares. Este bono puede tener montos más altos dependiendo de la entidad público donde trabaje el beneficiario, por ejemplo, el mes pasado llegó a 200 dólares, pero solo se le entregaba a trabajadores de la Presidencia de la República, los Ministerios de Defensa y Energía Eléctrica, Pdvsa y Corpoelec.

Publicidad
Publicidad