#TuBolsillo

Cantv cobra por adelantado mientras usuarios denuncian aumento de tarifas

A partir de noviembre, la empresa estatal de telefonía Cantv aplica un nuevo sistema de facturación, mediante el cual los cobros se hacen por adelantado. Para el mismo mes, usuarios de redes sociales denunciaron que los montos de las facturas aumentaron respecto al mes anterior

archivo
Publicidad

El pasado 30 de noviembre, usuarios en redes sociales denunciaron que el monto a pagar de sus facturas por el servicio de Internet Aba de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) había aumentado en comparación al mes anterior.

Las tarifas reportadas iban desde 526,78 bolívares (alrededor de 15 dólares) para un plan de 8 megas hasta 767,38 bolívares (21 dólares), dependiendo del plan contratado.

Los usuarios manifestaron su descontento con el aumento de tarifas de la empresa estatal y señalaron que este monto es hasta tres veces mayor que el sueldo mínimo en Venezuela, que continúa establecido en 130 bolívares o 3,66 dólares al cambio, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Además, resaltaron que el servicio, tanto de telefonía como el de Internet, continúa siendo deficiente, a pesar de los aumentos en precio.

Un servicio de Internet privado de 10 megas en Venezuela puede costar 390 bolívares, mientras que un servicio de Internet de fibra óptica puede costar entre 39 dólares hasta 77 dólares.

Nuevo esquema de pago de Cantv

Algunos usuarios señalaron que el incremento de las facturas se debía al nuevo esquema de facturación de Cantv, anunciado el pasado 5 de noviembre.

Según este esquema, los cobros se harán por adelantado, tanto para telefonía como Internet. La compañía explicó a través de sus redes sociales que en las facturas se vería reflejado el monto de las rentas básicas correspondientes al mes en curso y los consumos adicionales acumulados para la fecha de facturación.

Además, aclaró que durante el mes de noviembre y diciembre el cobro por adelantado se haría de manera fraccionada. «En noviembre se reflejarán las rentas básicas correspondientes a octubre (mes pendiente) y las rentas del mes en curso serán fraccionadas en dos partes. 50% será facturado en noviembre (mes en curso) y 50% restante se facturará en diciembre. Esta sincronización es necesaria y solo se realizará una vez», señaló la publicación.

En enero de 2024, el nuevo esquema de facturación se aplicará de manera regular, de acuerdo con lo explicado por la empresa.

La empresa de tecnología Cantv no se ha pronunciado en redes sobre los comentarios que aseguran que el monto de los servicios fue aumentado.

Publicidad
Publicidad