#TuBolsillo

Sistema Patria inicia entrega de bono por $100 (+beneficiados)

Durante los primeros 10 días del mes de enero se han entregado aproximadamente 8 bonos, los cuales son asignados de forma directa y gradual

cantv sistema patria MONEDERO PATRIA
archivo
Publicidad

El Sistema Patria inició la entrega del pago destinado a funcionarios de nómina especial, conocido como «Bono de Corresponsabilidad y Formación» correspondiente al mes de enero de 2024.

La información se anunció a través del canal de Telegram Patria Digital y el depósito es de 3.600 bolívares (100 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela).

“Los montos varían de acuerdo al cargo, funciones y al ente público donde se presta el servicio”, indicó el mensaje.

A pesar de que se tendría que trabajar al menos 8 meses para alcanzar este monto (con un salario mínimo de 130 bolívares), aún la cantidad resulta insuficiente para cubrir la Canasta Básica Alimentaria calculada en 522,01 dólares por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Esta ayuda económica va dirigida a funcionarios con cargos de confianza adscritos a Corpoelec, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte, Presidencia, Seguridad y Servicio.

¿Cuáles son los bonos que faltan por cancelar en enero?

Durante los primeros 10 días del mes de enero se han entregado aproximadamente 8 bonos, los cuales son asignados de forma directa y gradual. Sin embargo, todavía falta por recibir uno de los más elevados: el bono contra la Guerra Económica.

En relación al mes pasado, este fue depositado el 15 de diciembre yluego fue abonado el Segundo Bono Especial el día 26 de diciembre.

Entre los depósitos realizados se encuentran los correspondientes a Parto Humanizado, Lactancia Materna, Dr. José Gregorio Hernández, Hogares de la Patria, 100 % Amor Mayor y el Primer Bono Especial.

Publicidad
Publicidad