#TuBolsillo

Bono de Carnaval 2024: ¿Qué se sabe de su entrega?

El próximo 12 y 13 de febrero Venezuela diversas regiones de Venezuela celebrarán con música y carrozas los Carnavales 2024. A través del Sistema Patria se suele entregar un bono especial en estas fechas

archivo
Publicidad

En Venezuela, el Carnaval es una celebración que la población aprovecha para descansar y divertirse. Además de entusiasmarse por las carrozas decoradas y la música, las personas que son beneficiarias del Sistema Patria esperan el bono correspondiente a la festividad.

De acuerdo al calendario divulgado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, los días lunes 12 y martes 13 de febrero son feriados y se realiza esta celebración en diferentes regiones del país.

En los diferentes lugares de Venezuela las municipalidades están preparándose para las celebraciones. En Caracas, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, dijo en la red social X que el Paseo Los Próceres se adornará con más de 1.000 piezas y la temática, como ya es tradición, contempla hongos y flores de colores.

Sin embargo, el gobierno aún no ha anunciado la entrega del Bono de Carnaval para 2024.

En los últimos años el anuncio de su entrega se realiza días antes de las festividades a través de la página oficial del Sistema Patria. El monto por concepto de este bono el año pasado fue de 88 bolívares.

Los beneficiarios del Bono de Carnaval generalmente reciben un mensaje de notificación proveniente del número 3532, que dice: “Los llamo a la felicidad y al compartir, a disfrutar con alegría de estos días de carnaval, tradición y cultura. ¡Carnavales Felices!”, seguido de su número de cédula.

¿Qué bonos han entregado del Sistema Patria?

Este martes, 23 de enero, se inició la entrega del bono “Economía Familiar”, correspondiente al mes en curso. El monto fue de 108 bolívares (3 dólares al cambio de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, se pagaron 202 bolívares (5,63 dólares) por la ayuda “Beca Universitaria” y 135 bolívares (3,75 dólares) por el beneficio de “Beca Enseñanza Media”.

Publicidad
Publicidad