<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Embajada española dará charla sobre primera vuelta al mundo

El acto se efectuará el martes 12 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, urbanización Los Chaguaramos

Embajada española dará charla sobre primera vuelta al mundo

El martes 12 de noviembre se dictará la conferencia “La primera circunnavegación del globo. La hazaña de Juan Sebastián Elcano” a cargo del coronel Alejandro Rubiella Romañach, agregado de Defensa de la Embajada española e historiador militar, dentro de la Temporada Cultural de España en Venezuela.

El acto cuenta con el auspicio de la misión diplomática española en Caracas y se efectuará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, urbanización Los Chaguaramos, a las 2:30 pm. Está abierto a todos los públicos.

Alejandro Rubiella describirá aventura, la cual puso a prueba las capacidades humanas y es parte de la historia común de España y Venezuela.

La expedición, compuesta de cinco naves y 239 hombres, partió de Sevilla bajo la dirección de Fernando de Magallanes y la concluyó Juan Sebastián Elcano, quien llegó a Sanlúcar de Barrameda tras más de 3 años de navegación al mando de una nave y 18 hombres.

La expedición de Elcano es un hito de la historia, pues supuso la primera circunnavegación del globo y demostró la redondez de la tierra. Asimismo atravesó el océano Pacífico, cruzó el Estrecho de Magallanes y amplió los conocimientos cartográficos y botánicos de la época.

La conferencia forma parte de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Con información de nota de prensa.