Empresas

Yummy cierra 2023 con más de un millón de viajes mensuales

La aplicación de movilidad de Yummy rápidamente se ha convertido en un pilar fundamental del transporte de los venezolanos, con unos 700 mil usuarios atendidos por 20 mil conductores

Publicidad
yummy

Yummy Rides se posiciona a la cabeza de las aplicaciones de movilidad gracias a la seguridad, beneficios económicos y velocidad de respuesta que ofrece tanto para el pasajero como para el conductor.

La aplicación está enfocada en la protección de ambas partes: Yummy certifica a todos sus volantes a través de pruebas psicotécnicas y entrevistas, y verifica la identidad de los pasajeros antes de que aborden el vehículo para proteger a los conductores; además realiza el seguimiento en tiempo real de todos los viajes.

El usuario puede ver el tiempo que tardará el conductor asignado en recogerlo en el punto de inicio del recorrido, el cual ha sido optimizado a 5 minutos y 14 segundos en promedio. El impacto de Yummy Rides va mucho más allá de la eficiencia, seguridad y precio que ofrece en materia de movilidad.

En una encuesta de Ecoanalítica realizada a 1.200 personas, 77% de los encuestados consideró que Yummy ha tenido un impacto positivo en la mejora de la seguridad del país, 83% de las mujeres consideraron que ha ayudado a que se sientan seguras en la calle y 59% de ellas afirmaron que ha mejorado su percepción de los motorizados.

Por su parte, Yummy Rides Corporativo ofrece una solución segura y efectiva para los traslados ejecutivos de las empresas, facilitando las operaciones a través de un panel que permite administrar recursos y controlar los viajes de los empleados.

Para ello cuentan con una flota de 20.000 conductores que operan en 16 ciudades del país. También es posible enviar sobres, paquetes y encomiendas a través de Mandaditos dentro de la app.

Empresas como Farmatodo, BNC, Bimbo y McDonald’s utilizan el servicio para administrar la movilidad de sus colaboradores.  

Los números verdes de Yummy Rides

Yummy Rides es la aplicación de movilidad más económica en Venezuela, con tarifas que van desde 2 dólares para transporte en carro y desde 1,25 dólares para transporte en moto; además ha desarrollado tecnología que brinda grandes ventajas como negociar la tarifa con el conductor desde su plataforma y pedir viajes a través de Whatsapp sin necesidad de tener que descargar la aplicación gracias a un bot de inteligencia artificial.

Adicionalmente, los usuarios ganan descuentos con cada viaje al unirse al Yummy Club, que comenzó a funcionar en septiembre de este año; es el único programa de movilidad que beneficia a sus clientes frecuentes.

Enfocándose en la inclusión financiera, la aplicación presenta el doble de opciones de pago promedio que los comercios del país.

Por su parte, los conductores de Yummy ganan 33% más versus el salario promedio del sector privado en Caracas. Los conductores de carros mejor calificados pueden obtener una ganancia que puede alcanzar los 800 dólares mensuales, mientras que el top de los conductores de moto ganan alrededor de 460 dólares al mes.

Para los conductores, Yummy Rides ofrece una aplicación móvil intuitiva, muy fácil de usar y adaptada a las necesidades individuales, ya que es posible decidir el tipo de servicio que se desea prestar y las horas de actividad.

Una empresa que crece con el país

Entre clientes corporativos y particulares, Yummy Rides ya supera el millón de viajes mensuales.

Según un reporte de impacto económico elaborado por Ecoanalítica, la inversión de Yummy representó el 10,4% del total de la inversión extranjera en 2022.

Más de 23 mil hogares recibieron ganancias a través de Yummy, representando 93 mil beneficiados individuales dentro del ecosistema de Yummy.

El estudio realizado por Ecoanalítica arrojó que más de 94% de los encuestados considera que Yummy ha tenido un impacto positivo en la creación de empleos en el país; efectivamente, el 90% de su cadena de valor entre empleados, clientes y proveedores son Venezolanos.

“Nuestra misión es crear abundancia humana en Venezuela a través de la tecnología, y el transporte es una pieza fundamental para lograrlo. A pesar de nuestro gran crecimiento en el mercado tenemos mucho por hacer y sentimos internamente que sigue siendo solo el comienzo. Hoy en día 700 mil venezolanos usan la aplicación de Yummy Rides para movilizarse, pero eso representa apenas el 2,5% de la población. Estamos construyendo soluciones inclusivas para todos los venezolanos”, afirma Vicente Zavarce, fundador y CEO de Yummy Venezuela.

Publicidad
Publicidad