En el mercado

Vuelve la Cajita Feliz a los McDonald's de Venezuela

La Cajita Feliz, la de verdad, regresa por fin a los McDonald's de Venezuela. La primera serie de juguetes será de Snoopy y luego vendrá Mario Bros.

Publicidad
cajita feliz regresa
Imagen: Yiseld Yemiñany

La Cajita Feliz, la de verdad, regresa a los restaurantes McDonald’s de Venezuela. Después de más de 5 años sin los juguetes internacionales dentro del combo infantil, comenzaron a venderse de nuevo hoy 15 de junio.

El popular Snoopy será el encargado de alegrar a la nueva Cajita Feliz. Con esta colección de juguetes se reestrena el combo infantil.

cajita feliz snoopy

Luego vendrán juguetes de Mario Bros. el heroico plomero que se dio a conocer en videojuegos y que ya trascendió a otros ámbitos del entretenimiento y del mercadeo.

El regreso del combo infantil a McDonald’s representa un escalón más en los esfuerzos de Arcos Dorados Venezuela (la franquicia de la marca en Latinoamérica) por recuperar los estándares internacionales. Otro hito importante lo marcó, en febrero, el regreso de las papas fritas emblemáticas -largas y crujientes- que se importan desde Argentina.

papas fritas mc donald's

Hitos nacionales

Los esfuerzos de McDonald’s en Venezuela estuvieron soportados en talento nacional. Muchos de los juguetes de la Cajita Feliz se hicieron en Venezuela. Son memorables dos colecciones de libros, exclusivas para el país, que causaron admiración entre las gerencias de otros países de la región donde está la marca.

Una de estas colecciones fue realizada en alianza con la editorial Macpecri, y fueron cuentos venezolanos protagonizados por animales en extinción. Otra fue con Santillana Editores y tuvo corte educativo. En ella se enseñaron las profesiones, operaciones matemáticas y habilidades linguísticas, todo dirigido a público infantil.

libros mc donalds

Con las papas fritas, McDonald’s y Vegetales Kelly’s se aliaron para un proyecto de siembra y cultivo de la especie de papa que da las fries típicas de la marca. Durante seis años, entre 2012 y 2018, probaron métodos de cultivo y tipo de tierras de las montañas andinas. En 2018 lograron un tubérculo venezolano capaz de lograr esa «papa firme, con sabor, crujiente por fuera y suave por dentro, dorada y estándar en color» como la describió, en aquella oportunidad, Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

Estos años de resiliencia dejaron como legado los resultados de esos esfuerzos, el desarrollo agrícola y los productos editoriales, entre otros.

Publicidad
Publicidad