<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España registra aumento de 30% en muertes por Covid-19

El número de contagios detectados pasó de 13.716 a 17.147, lo que sitúa a la nación ibérica muy cerca de Irán, tercero en la lista de países con mayor cantidad de casos

España registró en las últimas 24 horas 169 nuevas muertes por el coronavirus, lo que representa un aumento de casi 30% en su balance global de víctimas. La cifra ya se sitúa en 767 fallecimientos, según el Ministerio de Sanidad.

Además, el número de contagios detectados pasó de 13.716 a 17.147, lo que según los cálculos de la AFP sitúa a España muy cerca de Irán, el tercer país del mundo con más infectados, después de China e Italia.

La cifra española puede incrementarse significativamente en los próximos días, cuando las autoridades empezarán a hacer pruebas más generalizadas de coronavirus entre la población.

El balance supone un repunte con respecto a los últimos dos días, en los que el aumento de contagios se había situado en torno a 18% una vez el gobierno decretó el sábado el confinamiento casi total.

Pero «hay que valorar la tendencia de varios días seguidos», indicó el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El número de recuperados, en cambio, se estancó y apenas pasó de 1.081 el miércoles a 1.107.

Del total de contagiados, 939 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Dos tercios de estos se centran en la región de Madrid, que desde este jueves habilitó un hotel para tratar a los hospitalizados más leves, ante el temor de saturación el sistema sanitario.

La región de la capital española es la más castigada, con casi 40% de los casos y unos dos tercios de los fallecidos.

Algunos de los primeros brotes en esta región surgieron en residencias de personas mayores, un colectivo de alto riesgo frente a esta enfermedad.

Hasta la fecha, se han registrado más de 9.000 personas fallecidas en el mundo relacionadas con la pandemia del coronavirus, que se originó en China a finales de 2019.

La población venezolana envejeció 20 años de golpe

En una especie de progeria sociodemográfica, la diáspora de los jóvenes ha provocado que el envejecimiento abrupto de la población actualmente haya llegado a niveles de edad que deberíamos haber alcanzado en el año 2040, según la encuesta Encovi 2020