Espectáculos

Elton John reúne a su banda para sacar un nuevo álbum

"Wonderful Crazy Night," su trigésimo tercer álbum, aparecerá en todo el mundo el próximo 5 de febrero.

Publicidad

Elton John anunció este jueves su primer álbum en casi tres años, en el cual el artista británico vuelve a reunir a su banda.

El cantante de 68 años dijo que «Wonderful Crazy Night,» su trigésimo tercer álbum, aparecerá en todo el mundo el próximo 5 de febrero.

La primera canción del disco, «Looking Up», una melodía dirigida por una guitarra rítmica heavy, muestra a un Elton John que vuelve al blues y al rock que caracterizaron sus primeros trabajos.

El tema, con un coro en el que John canta «I’m looking up more than I look down», fue lanzado para los fans que encargaron el álbum por adelantado.

La canción, representativa del álbum tanto en lo lírico como en lo musical, marca el regreso de John a un sentimiento más optimista tras su último trabajo, «The Diving Board,» que contenía temas menos animados con melodías fundamentalmente interpretadas por John solo con su piano.

«The Diving Board,» lanzado en septiembre de 2013, fue el primer álbum en más de 30 años en el que el «Rocket Man» no incluyó a ninguno de los miembros regulares de su banda.

«Wonderful Crazy Night» marca una reunión con su batería original, Nigel Olsson, así como con su guitarrista Davey Johnstone, que ha sido clave en los trabajos de John desde 1971 y que también tocó con otras estrellas como Meat Loaf o Rod Stewart.

Elton John, que se casó con su novio David Furnish el año pasado, ha sido uno de los famosos más comprometidos en la defensa de los derechos de los homosexuales.

Publicidad
Publicidad