Espectáculos

Motörhead se disuelve tras la muerte de Lemmy Kilmister

Tras el anuncio de la muerte de Lemmy Kilmister, Mikkey Dee, baterista de Motörhead, confirmó lo evidente: "sin Lemmy no habrá más Motörhead".

Publicidad

«Motörhead se acabó, por supuesto. Lemmy era Motörhead», dijo el músico en diálogo con el diario sueco «Expressen». «No haremos más giras ni nada. Tampoco haremos más discos, pero la marca sobrevive y Lemmy vivirá siempre en el corazón de todos», añadió Mikkey Dee, quien ingresó a la banda en 1992 en reemplazo de Phil «Philthy Animal» Taylor, muerto también este año.

La muerte a causa de un cáncer del líder y bajista de la banda de heavy metal británica, dio pie este martes a numerosos homenajes a este gran personaje del rock, bebedor y mujeriego insaciable.

Lemmy murió en Los Ángeles (California) el lunes a los 70 años, tan sólo dos días después de que se le diagnosticara el cáncer de garganta que lo mató, anunció la banda en Facebook.

«No es fácil decir esto… Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo», dijo el grupo británico en un comunicado difundido en la red social.

«Estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia», precisó la banda del clásico tema «Ace of Spades», que en enero tenía previsto empezar una gira europea que no se realizará.

Publicidad
Publicidad