Espectáculos

Actor venezolano Pablo Andrade arrasa en premios HOLA

La Organización Hispana de Actores Latinos, HOLA por sus siglas en inglés, otorgó un premio al actor venezolano, Pablo Andrade, como Director Destacado del Año por la obra titulada "Seis", que produjo junto Yessi Hernández y que fue escrita por el uruguayo Federico Roca.

Publicidad
Foto Cortesía: Anthony Sbarra

Andrade se alzó con los premios de Director Destacado del Año por la pieza teatral, mientras que los actores Sandor Juan y María Fontanals se llevaron los premios de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”, respectivamente, por su trabajo en el mismo montaje.
De acuerdo a una nota de prensa, «Seis» es un texto que habla sobre el asesinato cometido a seis mujeres trans entre 2012 y 2013 en Uruguay. Desde el humor y los prejuicios, este montaje ha presentado la humanidad de las víctimas desde el proceso que implica la transformación física y emocional de un ser humano.
Además de los premios mencionados, el actor y director criollo recibió -a través de su compañía Corezón- los premios en las categorías de “Actriz Principal Destacada”, “Actor de Reparto Destacado” y “Actriz de Reparto Destacada”, entre otros.
Durante 2017, Pablo Andrade fue reconocido con cinco premios Fuerza Awards que se otorgan en el Festival FuerzaFEST –que sirve de homenaje a la comunidad LGTBQ en Nueva York– también gracias a la obra Seis, entre los que destacan “Mejor Dirección”, “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Producción”.
El venezolano continúa su carrera de éxitos con una nueva aventura: dirigir Crónicas desquiciadas, de Indira Páez. Esta será la puesta en escena que materializarán 12 latinoamericanos de distintos países, con el propósito donar lo que recauden de la taquilla a los damnificados de México y Puerto Rico. Esta obra será estrenada el 1º de diciembre en el Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de Nueva York.]]>

Publicidad
Publicidad