Andrade se alzó con los premios de Director Destacado del Año por la pieza teatral, mientras que los actores Sandor Juan y María Fontanals se llevaron los premios de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”, respectivamente, por su trabajo en el mismo montaje.
De acuerdo a una nota de prensa, «Seis» es un texto que habla sobre el asesinato cometido a seis mujeres trans entre 2012 y 2013 en Uruguay. Desde el humor y los prejuicios, este montaje ha presentado la humanidad de las víctimas desde el proceso que implica la transformación física y emocional de un ser humano.
Además de los premios mencionados, el actor y director criollo recibió -a través de su compañía Corezón- los premios en las categorías de “Actriz Principal Destacada”, “Actor de Reparto Destacado” y “Actriz de Reparto Destacada”, entre otros.
Durante 2017, Pablo Andrade fue reconocido con cinco premios Fuerza Awards que se otorgan en el Festival FuerzaFEST –que sirve de homenaje a la comunidad LGTBQ en Nueva York– también gracias a la obra Seis, entre los que destacan “Mejor Dirección”, “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Producción”.
El venezolano continúa su carrera de éxitos con una nueva aventura: dirigir Crónicas desquiciadas, de Indira Páez. Esta será la puesta en escena que materializarán 12 latinoamericanos de distintos países, con el propósito donar lo que recauden de la taquilla a los damnificados de México y Puerto Rico. Esta obra será estrenada el 1º de diciembre en el Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de Nueva York.]]>