Espectáculos

Shakira necesita cirugía para recuperar su voz

La cantante colombiana, Shakira, viajó a Boston para someterse a una cirugía en las cuerdas vocales que le permitirá recuperar su voz.

Publicidad
FOTO: AP/ Victoria WIll

Luego de la suspensión de su gira El Dorado World Tour, el 7 de noviembre, por “problemas de salud”, se supo que la cantante sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales lo que le impidió regresar a los escenarios. Por eso, Shakira viajó el 29 de noviembre de Barcelona a Boston, Estados Unidos, a una cita médica con el cirujano laringólogo Steven M. Zeitelsquien es considerado eminencia en la materia.
Todavía no se ha anunciado la fecha precisa de la intervención quirúrgica, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales.
Para la operación, Shakira estaría sometida a una anestesia general. Luego permanecer tres semanas sin hablar y con un reposo total de 45 días.
Tras conocerse el motivo de la suspensión de la gira, la organización El Dorado World Tour emitió un comunicado en el cual informaba de manera detallada lo ocurrido con la cantante:
«Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista«, agregó el comunicado.
Pese a los rumores de los “problemas de salud” de Shakira, se dio a conocer de manera oficial el motivo de la suspensión de sus conciertos previstos en su almanaque los cuales quedarán para el 2018.]]>

Publicidad
Publicidad