Espectáculos

Venezolana es enviada a la cárcel por extorsionar a hijo de Juan Gabriel

Publicidad

La venezolana Brigith Dayana Gómez fue sentenciada este miércoles 9 a un año y ocho meses de prisión por un caso de extorsión a Iván Aguilera, hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, en el que fue hallada culpable en el mes de febrero en Miami.La jueza Joan Lenard ordenó además a Gómez pagar más de 800 dólares a la víctima, y le prohibió usar las redes sociales y el correo electrónico durante su estadía en la cárcel y los tres años de supervisión vigilada que tendrá una vez cumpla la condena, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

En febrero, un jurado federal encontró a Gómez, de 29 años, culpable de tres cargos, entre ellos, «conspirar para cometer extorsión» a Aguilera, a quien exigió unos 100.000 dólares a cambio de no divulgar una serie de fotografías comprometedoras. Las exigencias de pago y amenazas continuaron durante quince días.

La Fiscalía precisó que Gómez y Carolina del Carmen Roldán «planearon extorsionar» a la víctima si no cumplía con las demandas de pago, las acusadas amenazaron con dañarle la reputación de la víctima y posibles negocios», agregó.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez, «supuesta modelo», y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y vídeos en los que «aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres», a no ser que aceptara sus exigencias de dinero.

Agentes del FBI arrestaron en 2017 a Gómez a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el objetivo de «intentar cobrar el dinero que la víctima (Iván Aguilera, nombre que la Fiscalía no revela, pero sí los medios locales) le iba a entregar.

Según la Fiscalía, Gómez residía en Los Ángeles (California), mientras que Del Carmen Roldán, en Miami (Florida). 

Del Carmen Roldán previamente se declaró culpable de participar en la conspiración y fue condenada a un año y dos meses, seguidos de dos años de libertad supervisada.]]>

Publicidad
Publicidad