Paul McCartney revela cómo se inspiró para escribir 'Let It Be'
Durante el “Carpool Karaoke” conducido por el británico James Corden, el legendario artista integrante de los Beatles, Paul McCartney reveló cuál fue su fuente de inspiración al momento de componer el aclamado hit “Let it Be”.
Junto a Corden recorrieron Liverpool y los lugares emblemáticos de su infancia, que han sido fuente de inspiración para la creación de sus canciones. Paul McCartney durante el transcurso del programa, le relevó quien fue la inspiración para la canción “Let It Be”: Su madre María Patricia.
«Tuve un sueño en los años 60 que mi mamá, quien había fallecido, se me apareció en el sueño y me aseguraba: ‘Todo va a estar bien”, recordó.
Aseguró que en ese momento se sentía aliviado, “Ella me dio las palabras positivas. Entonces me desperté y me dije a mí mismo: ‘Ella dijo Let it Be y nunca escuché eso y suena bien’”, a partir de allí comenzó a componer.
Las primeras lágrimas llegaron después de que juntos entonaran la canción y Corden explicó que la había escuchado por primera vez junto a su padre y abuelo, quien también era músico y le dijo que era la mejor canción de la historia.
Su hermana, la también cantante Floria Márquez, cuenta cómo el intérprete dio sus primeros pasos en la música, pese a la férrea oposición de su mamá. Formó parte de una generación artística, la de comienzos de la década de los años 60, que aportó a estrellas de la música de la estatura de Henry Stephen, José Luis Rodríguez, Cherry Navarro, Chelique Sarabia, Trino Mora, Mirla y Hugo Blanco, entre otras, y a exponentes del rock venezolano, como Los Supersónicos, Los Darts y Los Impala, grupo del que formó parte
El cantautor venezolano Rudy Márquez, quien formó parte de agrupaciones legendarias como Los Impala, Los 007 y Los Dangers, antes de emprender una fructífera carrera en solitario con la que enamoró al público, fue diagnosticado hace un mes de cáncer. Este miércoles falleció en Medellín a la edad de 81 años
Luego de dedicarse al cuidado de la salud de su madre, la fallecida sonera Canelita Medina, y de permanecer durante 20 años al frente de la Dirección de Cultura de la UCV, vuelca ahora todos sus esfuerzos, no solamente en sus proyectos como cantante, sino también en otros ámbitos, como la actuación, la producción discográfica, la docencia a jóvenes vocalistas y la elaboración de música para cine y videos publicitarios