Espectáculos

La Vida Bohème se sacude el confinamiento con "Último round"

La banda caraqueña anuncia un EP de cinco temas para este año y acaba de lanzar el primer track: "Último round", del cual se espera pronto un videoclip

Publicidad
La Vida Bohème

En cuarentena o no, la gente de La Vida Bohème sigue trabajando en lo suyo, en lo que saben hacer: música. Y al cierre del mes de mayo lanzan «Último round», un tema nuevo que formará parte de su próximo EP y que ya ha causado cierto revuelo en las redes sociales entre sus numerosos seguidores.

Henry D’Arthenay (voz, guitarra y sintetizadores), Héctor Tosta (guitarra y coros), Daniel Briceño (bajo, coros y sintetizadores) y Sebastián Ayala (batería y coros), son los integrantes de La Vida Boheme, una de los grupos de rock venezolano con mayor impacto musical de su género.

«Último round» parece conectar con muy bien con la fuerza sonora de algunas de las primeras canciones de la banda. Y quizás eso es lo que alimenta el entusiasmo inicial. Con ese sonido que tiene de punk, de rock y de base electrónica, la agrupación caraqueña deja el apetito abierto a la espera de los otros cuatro tracks del EP que se irá armando a lo largo de lo que queda de este extraño 2020. Y habrá más en 2021.

La Vida Bohème

Por si hicieran falta presentaciones, La Vida Bohème se creó en Caracas, en el año 2006. «Nuestra», su álbum debut logró dos nominaciones en los Latin Grammy, como “Mejor Álbum de Rock” y “Mejor Canción de Rock”; pasando por su nominación en 2011 en los MTV Iggy, como “Mejor Banda Nueva del Mundo” y su inclusión en el soundtrack del videojuego FIFA 2012, ganando con esto último, el premio MTV Game Awards en la categoría de “Mejor Canción en un Videojuego”.

En 2013 su disco “Será”, recibió dos nominaciones al Premio Latin Grammy y se alzaron con el galardón en la categoría “Mejor Disco de Rock”. En 2014 el video del tema “Flamingo” se llevó el premio Latin Grammy a “Mejor Video Musical Versión Corta”.

El tema «Último round» fue grabado en G.B´s Juke Joint, en Nueva York, y fue producido por Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Héctor Castillo. La mezcla es de Héctor Castillo y el máster de Dave McNair; todo esto junto al arte de Alejandro Beltrán y la producción ejecutiva de Enrique Márquez París.

Publicidad
Publicidad