Espectáculos

Vasallos de Venezuela celebra el carnaval este 26 de febrero

Se presentarán en el Centro Cultural BOD con un espectáculo que recrea los carnavales caraqueños de los años 50 y las fiestas de El Callao

Publicidad
Vasallos de Venezuela

«Sucedió en un Carnaval» lleva por título el espectáculo temático con el que Vasallos de Venezuela regresa a los escenarios este 26 de febrero a las 5 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Se trata de una revista musical que recrea, entre música y bailes, los carnavales de la Caracas de los años 50 y las fiestas de El Callao y su calipso, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La música se entremezcla con historias en esta propuesta que significa la reinvención del grupo de proyección folklórica que en 2022 celebra 32 años de trayectoria. «Sucedió en un Carnaval» inicia en aquella Caracas de los techos rojos. Merengue rucaneao y pasodobles suenan en el primer bloque del espectáculo. La segunda parte arranca al ritmo de calipsos de El Callao. Las pintorescas historias que inspiraron a temas como Miss Marskman y Niggaman, retumbarán entre tambores de calipso, el ensamble de danza y las voces de Vasallos de Venezuela.

Vasallos de Venezuela

Con 31 años de vida artística, Vasallos de Venezuela sigue apostando por las manifestaciones musicales y danzarias de nuestro calendario popular, producto de la ardua investigación y el trabajo de proyección que más de tres décadas han consolidado y que les ha permitido convertirse en una referencia entre las agrupaciones de música y danza tradicional venezolana.

Jesús Rondón es el director musical y Nahití Ortega, la directora artística. Ambos, junto a una veintena de músicos y bailarines, suman sus talentos para brindar un vistoso espectáculo.

Contra la violencia de género

Tras el lanzamiento de Amor consagrado, la agrupación lanza otro sencillo en marzo, en el marco del Día de la Mujer. Se trata de Este dolor tan hondo, donde voces femeninas a capella reflejan la problemática de la violencia de género. Vasallos de Venezuela cuenta para este tema con las voces de Betsayda Machado, Lorena Liendo, Zeneida Rodríguez y Peggy Colina, así como tres invitadas especiales: Luisana Pérez, Ana Cecilia Loyo y Gioconda Cabrera, quienes imprimen dramatismo y belleza a este tema, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Vasallos de Venezuela

Igualmente, está activo un crowdfunding en www.airfunding.net para recaudar recursos para la grabación de un EP este mismo año.

La invitación para «Sucedió en un Carnaval» es entonces para el sábado 26 de febrero, a las 5:00 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado frente a la plaza La Castellana. Las entradas están a la venta en Ticketmundo y las taquillas del centro cultural.

Publicidad
Publicidad