<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Luigi Sciamanna

Luigi Sciamanna: “No puedo tener la arrogancia de dar un mensaje”

El dramaturgo, actor y director acaba de estrenar La Mamma, otro capítulo de la serie de obras que tienen a Italia como punto de partida. En ella, vuelve a indagar en el pasado para encontrar vínculos con la Venezuela en la que se estrena la pieza. Además de este proyecto, dirige Pequeñas infidelidades. Por los momentos, no prevé actuar, aunque evalúa algunos monólogos que le gustaría interpretar

Obra teatral "La Mamma" se presenta en el Espacio Plural

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura presentan una historia en Abruzzo (Italia Central), donde Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortez) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. Mientras que en secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano Benito Mussolini. Pero Amedeo, Splendora (Verónica Arellano) y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda con Renato (Armando Cabrera), el encargado de entregar las cartas. Esto transcurren paralelo al deseo de la joven Leda, quien quiere tener un hijo. Dicha tarea cambia la noche en que Eugen (Alexander Kaas / Ricardo Lira), un joven desertor alemán, entra a la casa de Adalgisa. Deciden entonces visitar la morada de La Mujer barbuda de Accumoli (Wilfredo Cisneros), ubicada a unos cuantos kilómetros y donde recibirán una revelación.

La magia de una Caracas teatral

En tiempos de crisis la imaginación y la creación artística hacen eclosión. Y su estallido da cita a un público ávido de encontrar en el arte explicaciones de la cotidianidad. Prueba de ello es el auge que ha vivido el teatro caraqueño. Nuevas salas, espacios, piezas, actores y dramaturgos han brillado en un movimiento que vino por más aplausos "El teatro es un arte de actualidad, Gilberto Pinto.