Eventos

El Hape Caracas prende la fiesta en Rajatabla

Fiesta y cultura itinerante: la nueva edición del Hape será el viernes 21 de octubre y con un cartel de músicos radicados en Bogotá, Londres y Caracas

Publicidad
Hape

El próximo viernes 21 de octubre de 2022 desde las 6 de la tarde se celebrará la quinta edición de Hape Caracas con las presentaciones en vivo de Alfredo Naranjo y El Guajeo, Luzmira Zerpa, Nomasté y Fourtwenty Sound en Rajatabla, Bellas Artes, espacio legendario e icónico de la bohemia venezolana.

La experiencia augura mixtura de sonoridades, texturas y sabores que van de lo tradicional a la vanguardia en un ambiente cargado con la mejor energía para compartir, disfrutar, intercambiar, tender puentes y romper barreras, filosofía que ha acompañado a Hape Collective desde su fundación en 2016 en La Habana, Cuba y su paso por diversos países de África y Europa.

Las entradas para el Hape Caracas Vol. V ya están a la venta en ticketmundo.com y se recomienda apurarse a adquirirlas ya que el aforo es limitado.

Artistas:

  • Alfredo Naranjo y El Guajeo: Salsa, caribe, guaguancó y sabrosura; leyendas vivientes que pondrán a bailar hasta los postes.
  • Luzmira Zerpa: venezolana residenciada en Londres, destacada exponente de nuestra tradición en otras latitudes, ofrecerá un performance vibrante e inolvidable.
  • Nomasté: ska, swing, cumbia, jazz; esta agrupación de jóvenes y aguerridas chicas son como el batido de frutas tropicales más fresco y delicioso que probarás.
  • Fourtwenty Sound: venezolano residenciado en Bogotá, dj, productor, fundador de La Sonora Destroy, cerrará la noche y encenderá la pista de baile con una electrizante selección de música electrónica latinoamericana.
Hape
Hape
Hape

En Venezuela la primera edición de Hape Caracas se celebró a casa llena en octubre de 2021 en Azotea’s del Mercado de Chacao, con las presentaciones en vivo de Kemawan, Camilo el 100 ft. Mambel y Simbo ft. Marijo Cayiao.

Para la segunda edición la asistencia fue de más de 500 personas en la terraza de Ajíes, Parque Los Caobos y el cartel artístico estuvo conformado por La Biglandin Orquesta, Plátano Estéreo, Mathik y Simbo ft. Washé.

La tercera edición se celebró en el Afinque de Marín, de San Agustín del Sur, con una asistencia estimada en más de 800 personas y las presentaciones en vivo de Cayiao, Ritual Sónico y Trópico 70. Para la cuarta edición ocuparon una locación inédita: un galpón en El Pedregal, Chacao con un rotundo sold out de taquilla y las presentaciones en vivo de Luis González y su quinteto Latin Jazz, Camila Bonnet, Bestialo Culpasus y León Melo.En tan sólo un año, esta serie de eventos han logrado sorprender y cautivar a la audiencia convirtiéndose en referencia del movimiento de renacer cultural caraqueño.

La invitación es a elevar la vibra y disfrutar del Hape Caracas Vol. V con lo mejor de nuestra cultura mestiza el próximo viernes 21 de octubre de 2022 desde las 6 de la tarde en Rajatabla, Bellas Artes con las presentaciones de Alfredo Naranjo y El Guajeo, Luzmira Zerpa, Nomasté y Fourtwenty Sound, cortesía de Hape Collective, Mákinacrea, Cervecería La Esquina, Ron Carúpano, Di Pizza y Papelón Montalbán.

¿Qué es Hape?

El Colectivo HAPE nació en La Habana en 2016, año en el que se desarrolló una importante serie de cambios en Cuba. Está consagrado a desarrollar potenciales desde las antípodas del mundo, interrelacionando las instituciones locales con industrias y talentos musicales. En la actualidad, el colectivo se ha extendido por más de 10 países y ha multiplicado colaboraciones con artistas de Cuba, Chad, México, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Reino Unido, etc. Conformado por un grupo de deejays, músicos, amantes de la música y promotores culturales de diferentes países, el Colectivo HAPE crea un espacio único para la experimentación, recorriendo diversas artes y facilitando colaboraciones internacionales.

Somos una plataforma que promueve intercambios culturales a través de encuentros rompe- barreras. Celebramos la diversidad, la creatividad y el patrimonio cultural. Nos enfocamos en el descubrimiento de lugares, gente y música. Centrándonos en la mezcla de diferentes culturas y la sed insaciable de modernizar raíces, nos esforzamos por promover contenidos de diversas partes del mundo en una forma recíproca, favoreciendo así la retroalimentación. El viaje para acercarnos comienza con música.

Publicidad
Publicidad