<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fuerte sismo en Samos colapsó edificios en Grecia y Turquía

El terremoto se sintió hasta Turquía, donde provocó el colapsó de edificios en la ciudad de Izmir. Se desconoce el número de víctimas

Fuerte sismo en Samos colapsó edificios en Grecia y Turquía

Un fuerte sismo en las islas griegas de Samos, en el mar Egeo, muy cerca de Turquía, provocó daños en ambos países. El terremoto fue de magnitud 7 en la escala de Richter.

Aún se desconoce el número de víctimas.

Además de Samos, el fuerte sismo afectó particularmente a la ciudad turca de Izmir. Tanto allí como en las mismas islas colapsaron edificios.

En estos videos de ConflictsW se pueden ver parte de los edificios colapsados en Izmir:

La información sobre la magnitud del fuerte sismo en Samos la dio el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El terremoto se sintió también en Estambul y Atenas. Tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Samos está en el archipiélago del Dodecaneso, que actualmente pertenece a Grecia pero está muy cerca de Turquía, como se puede ver en esta imagen:

samos

Tsunami inmediato

Poco después de producirse el fuerte sismo en Samos, un tsunami de pequeña escala inundó las calles de Sığacık, en Turquía. Así lo reportó AlertaNews24:

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.