Gente

Carlos III deja sin residencia real a su hijo Harry

La Corona Real les avisó que ya no podrán utilizar Frogmore Cottage, una casa de 5 habitaciones ubicada cerca del Palacio de Windsor

Publicidad
harry y Meghan

Si Harry y su esposa Meghan Markle quieren tener casa en Inglaterra tendrán que comprarla o rentarla con su propio dinero. El rey Carlos III, le quitó a su hijo y a su nuera la residencia Frogmore Cottage, cerca del Palacio de Windsor, que la Corona Real sufragaba para ellos.

Harry y Meghan viven ahora en Estados Unidos pero utilizaban Frogmore Cottage en sus eventuales viajes a Inglaterra, como cuando fue el velorio de la reina Isabell II.

Ya no podrán utilizarla. Según el diario británico The Sun, el Palacio de Buckingham envió un aviso de expulsión a la pareja. En paralelo, Carlos pidió a su hermano Andrés que se trasladara a Frogmore Cottage, para tratar de reducir los gastos que causa al vivir en una mansión cuyos gastos también paga la Corona, es decir, el dinero público.

Según The Sun, Carlos III no ha propuesto una nueva residencia a los duques de Sussex, así que no tendrán residencia real durante sus contadas visitas al Reino Unido. El diario opina que la medida es parte de las represalias por la publicación del libro Spare, donde cuenta intimidades de la familia real.

"Spare" Harry y Meghan
Copias de Spare. Foto ANGELA WEISS / AFP / Archivo

Una pérdida real más para Harry

Frogmore Cottage es una residencia de cinco habitaciones situada cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres, y fue otorgada como residencia a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018 como regalo de boda.

Las exageradas obras de renovación que hizo la pareja, por más de 2,4 millones de dólares, financiadas con dinero público, causaron un escándalo y el príncipe Enrique se vio obligado a devolver la suma.

La decisión de Carlos III parece una represalia por la publicación a principios de año del libro de memorias «En la sombra», en el que Harry ajusta cuentas con su familia y deja muy mal parados al propio rey, a su hermano William y a las esposas de ambos, Kate y Camila.

británica harry
Harry deja muy mal a su hermano en su libro de memorias. Foto Dominic Lipinski / POOL / AFP

El Palacio de Buckingham, contactado por la AFP, no quiso hacer ningún comentario sobre estas informaciones.

Publicidad
Publicidad