El sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), dice que en las elecciones del próximo domingo en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff recibirá 40,4% de los votos, lo que supone un crecimiento de más de cuatro puntos respecto a una encuesta realizada por la misma firma la semana pasada.
Marina Silva quedaría en segundo lugar con 25,2%, es decir, tres puntos enteros menos que la semana pasada. En tercero se situaría el candidato socialdemócrata Aécio Neves, cuya intención de voto pasó de 17% de la semana pasada a 19,8% en el sondeo reseñado por la agencia EFE.
En la segunda vuelta del 26 de octubre, necesaria si ninguno de los candidatos supera la mitad de los votos, Rousseff sería reelegida con 47,7%, frente a 38,7% de electores que apoyaría a Silva.
Todos los sondeos publicados hasta hace diez días apuntaban a una victoria por un estrecho margen de Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) desde mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.
Sin embargo, las últimas encuestas han coincidido en que Marina Silva ha perdido respaldo y le atribuyen un fuerte crecimiento al apoyo a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
Según MDA, la encuesta difundida hoy tiene un margen de error de 2,2% y fue realizada entre los pasados 27 y 28 de septiembre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.