Internacionales

Más decapitaciones por yihadistas

En un video -que ya fue retirado de Youtube- unos yihadistas del grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis muestran la decapitación de tres civiles que admiten haber participado en actividades del espionaje en contra de la organización.

Publicidad

Yihadistas del grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis -o Seguidores de la Casa de Jerusalén- publicaron un vídeo que muestra la decapitación de tres civiles y el atentado contra otro más. Los capturados estaban acusados de colaborar con la inteligencia israelí y el Ejército egipcio. 

El video ya fue retirado de Youtube.

En un vídeo de más de 25 minutos publicado anoche en Youtube, cuya autenticidad no ha sido confirmada, cuatro personas reconocen haber participado en actividades de espionaje contra la organización y en beneficio de los servicios de inteligencia israelíes (Mosad) y del Ejército egipcio.

Los yihadistas volaron la casa de uno de los supuestos espías cuando se encontraba dentro su familia, incluidos sus hijos, según muestran los primeros minutos del vídeo.

Asimismo, al final de la cinta se enseñan las cabezas de tres de los espías confesos expuestas, algunas sobre sus propios cuerpos, e intercaladas con imágenes del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Los tres ejecutados trabajaron supuestamente para el Mosad, mientras que el cuarto habría colaborado con el Ejército egipcio.

En la grabación aparecen los datos personales de los ciudadanos asesinados, así como sus confesiones (posiblemente forzadas) sobre las veces que se reunieron con oficiales del Mosad, el año en el que fueron reclutados o la cantidad que han cobrado a cambio de su trabajo.

Los ejecutados son Ahmed Iad, de 51 años; Suleiman Ali, de 25; Yihad Abunamus, de 24, y Aiech Lahsen, de 39 años, todos ellos procedentes de aldeas del Sinaí cercanas a la frontera con Israel.

Publicidad
Publicidad