La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.
Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.
El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a Efe que las elecciones brasileñas fueron «uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año».
El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con 3.000 millones de interacciones.
Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, «me gusta», comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.
Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo.