Internacionales

Cristina Fernández se fue a El Calafate en medio del revuelo por su imputación

El fiscal Gerardo Pollicita aceptó los argumentos de Nisman y acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros allegados al gobierno.

Publicidad
Foto: EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner eligió una vez más el Sur para descansar y refugiarse de las adversidades judiciales, según detalla una nota publicada por el diario Clarín.

Según detalla el medio, la mandataria tendrá actos oficiales hoy en la noche, cuando inaugurará el Anfiteatro del Bosque, donde se dará inicio a la tercera Fiesta Nacional del Lago.

«Nadie la molesta acá, descansa tranquila y los medios no están encima de ella», contó a Clarín un periodista de la ciudad.

La presidenta argentina fue imputada este viernes por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado antisemita de 1994, decisión que avala una denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en misteriosas circunstancias, informó la Fiscalía.

Kirchner, de 61 años, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.

El fiscal Gerardo Pollicita aceptó los argumentos de Nisman y acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros allegados al gobierno, de «los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal agravado, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público», según el texto difundido por la Fiscalía.

Con información de Clarín y EFE.

Publicidad
Publicidad