Internacionales

Protestan en Paraguay contra "injerencia" de EEUU

Durante el acto, se escucharon denuncias contra las medidas anunciadas por Estados Unidos contra ese Gobierno y de apoyo al presidente Nicolás Maduro. 

Publicidad
Fotografía de Efe

Varias decenas de personas se manifestaron frente a la embajada de EEUU en Asunción para expresar su rechazo a la «política de agresión e injerencia» de ese país contra el Gobierno de Venezuela.

Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones de izquierda de Paraguay, permanecieron durante más de una hora a unos 50 metros del edificio de la embajada, de la que les separaba un cordón policial.

Durante el acto, convocado por el Comité de Solidaridad con Venezuela, se escucharon denuncias contra las medidas anunciadas por Estados Unidos contra ese Gobierno y de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Una integrante del comité, Fátima Rallo, dijo en su nombre que rechazan la política de EEUU:

«Manifestamos nuestro más firme rechazo a la política de agresión y de injerencia implementada contra la República Bolivariana de Venezuela implementada por los Estados Unidos con objeto de destruir el proceso de independencia iniciado por el compañero Hugo Chávez».

Rallo instó además a Unasur, Celac, Mercosur y OEA a detener la «aventura guerrerista» (de EEUU) y «a constituirse en garantes de la paz regional y la seguridad internacionales».

Por su parte, Domingo Laino, presidente de Comité de Solidaridad con Venezuela, dijo a Efe que el objetivo del acto era «pedir a EE.UU. que deponga su actitud grotesca agresiva y arbitraria contra Venezuela».

Para el domingo 15 de marzo está previsto una concentración similar frente al Panteón de los Héroes, en pleno centro de Asunción, en el que se espera participen representantes del izquierdista Frente Guasú, del expresidente y actual senador Fernando Lugo.

Cancilleres de la Unasur abordarán hoy en Quito, en reunión extraordinaria, la situación de Venezuela.

Publicidad
Publicidad