Internacionales

Recuperan más de 100 cadáveres del avión ruso estrellado en Egipto

Los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda de cadáveres del avión de pasajeros ruso que se estrelló esta mañana en Egipto, informa EuroNews. Las autoridades confirman que todos los pasajeros han fallecido.

Publicidad
Fotografía: AFP

En el aparato había 217 viajeros y 7 miembros de la tripulación. La mayoría eran turistas, con nacionalidad rusa, que habían pasado unos días en las playas del mar Rojo.

El avión, un Airbús 321 de la compañía MetroJet, ha sido localizado en una región montañosa de la mitad norte de la Península del Sinaí, donde se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij con dirección a San Petersburgo. El piloto lanzó un SOS tras perder altura bruscamente y pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo, añadió la agencia de noticias europea.

Aunque en la zona hay una presencia de milicias islamistas, las autoridades egipcias han descartado por completo la posibilidad de que el aparato fuera abatido.

El Airbus había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes.

En un comunicado, Airbus mostró sus condolencias a todos los afectados «en este trágico accidente» del aparato, que desde 2012 era operado por Metrojet.

«Airbus lamenta confirmar que un A321 200 operado por Metrojet estuvo implicado en un accidente poco después de las 06.17 hora local (04.17 GMT) sobre la península del Sinaí hoy. La aeronave operaba un servicio programado, el vuelo 7K-9268, desde Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia)», señala la nota.

Publicidad
Publicidad